Novedades

Cerca del verano, que trae algo más que sol y calor...

Obsesionarse por un estereotipo que marca la sociedad de 90-60-90,

estoy-a-dieta

"Kilos y depresión, depresión y kilos"

Las revistas y sus consejos,querer imitar una perfeccción "NO REAL"(disimulada con photoshop) y demás trucos, nos pueden afectar negativamente, sometiéndonos a episodios de estrés, baja autoestima,depresión,dietas milagros,entro otros efectos...
Os dejamos la última entrevista realizada a Javier Bonilla, psicólogo deportivo que conoce de primera mano que sucede y como actuar. Agradecemos nuevamente sus consejos, y si quieres saber más sobre él u otros asuntos, no dudéis en visitar la pagina web de Javier http://www.psicod.com/ o seguirle en su cuenta de twitter @Bonilla_PSICOD

 - ¿El verano y exceso de peso, sobrepeso u obesidad trae frustración y/o depresión por esta causa?

El verano puede acarrearte problemas en tu estado de ánimo si para tí el aspecto físico es un área fundamental en tu vida. En la sociedad actual muchas veces se da prioridad al aspecto físico sobre la salud, cuando debería ser al revés. La búsqueda de la salud y bienestar físico te reportará bienestar mental, autoestima y autoconfianza.
Cuando hay sobrepeso la frustración suele venir cuando fracasamos en las famosas dietas milagro que nos intentan vender la pérdida de peso como algo instantáneo. "Confiar en este tipo de dietas o ejercicios milagrosos nos hará perder autoestima pensando que somos nosotros los que somos incapaces de conseguir adelgazar, cuando lo que realmente es inútil es el falso tratamiento elegido".

- ¿Qué recomendaciones podríamos tener en cuenta para evitar la depresión?

En cuanto al ejercicio físico se refiere, llevar a cabo las recomendaciones de los profesionales y optar por entrenamientos personalizados de forma regular.La clave está en buscar un estilo de vida saludable tanto física como mentalmente. Es importante también aceptar que todos los objetivos que nos propongamos llevan dedicación y tiempo y huir de las falsas promesas de inmediatez y felicidad sin esfuerzo alguno.

- ¿Una persona que quiere con actividad física llegar a objetivos, retos ,metas, el no cumplirlas puede derivar en un problema?

Puede ser un problema si las metas están mal definidas y son difícilmente alcanzables. Siempre digo que nuestros objetivos deben ser ambiciosos pero realistas. Muchas veces un fracaso no es más que un objetivo mal definido. De ahí la importancia de ponerse en buenas manos a la hora de entrenar.

- De las dietas exprés, dietas milagro, operación bikini mágica y
productos engañosos , Como profesional , ¿crees que pueden dejar algún tipo de secuela psicológica?

Efectivamente, como ya he dicho, las dietas milagro y demás productos mágicos nos prometen una cosa que es imposible de cumplir. Al fracasar en repetidas dietas milagro podemos pensar que el problema es nuestro, que somos incapaces, que no tenemos fuerza de voluntad y que no tenemos remedio… Todo esto conlleva un gran descenso en nuestra autoestima y nuestro estado de ánimo, alimentando un circulo vicioso del que es difícil salir. #sientetefenomeno
PRUEBA TU SESIÓN GRATIS!
(PINCHA AQUÍ)

Boletin Fenómeno

Esté siempre informado de nuestras ofertas y novedades a través de nuestros boletines.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: 918 260 856 | 673 94 90 78

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Información Novedades Cerca del verano, que trae algo más que sol y calor...