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Empezar a hacer ejercicio no siempre es sencillo...

empezar-entrenamiento-17

oquote lgEmpezar a hacer ejercicio no siempre es sencillo especialmente si has dejado pasar mucho tiempo desde la última vez que lo practicaste, pero una vez has comenzado la diferencia es brutal.

 Pero no olvides que lo importante es animarte a empezar y no olvidar todos los beneficios que esto te puede traer, pero a pesar de conocer todos los beneficios que aporta aI estado físico y mental , no podemos dejar de toparnos con algunas cosas negativas que se dicen del ejercicio: que nos cansa, que nos da más hambre, etc,etc
Ahí es cuando aparecen LAS EXCUSAS ... Os compartimos una lista que seguro alguna vez habréis puesto a la hora de regalaros una hora a vosotr@s mism@s! Con cual te identificas o has identificado?

 

1. “No tengo tiempo”.
Esta es la reina de las excusas, sin embargo te tenemos una muy buena noticia: no es necesario pasarse dos o tres horas en el gimnasio para ser más activo. Puedes probar nuestro entrenamiento personal monitorizado que permite optimizar resultados en una hora con el control real de gasto calórico, intensidad de ejercicio, efecto del entrenamiento ,etc.

2. “No me gusta hacer ejercicio”.

Practicar alguna actividad física no significa necesariamente correr un maratón o pasarse todo el día levantando pesas. La motivación extra que necesitas la puedes encontrar Cónociendo tus avances diarios! ¿Qué te parece invitar a tus amigos a ejercitarse contigo?

3. “Llego muy cansado del trabajo”.

Si esta es tu excusa, es preferible que busques una mejor, porque moverse mejora la calidad del sueño y te activa. Aunque no lo creas, hacer ejercicio te hará sentir menos cansado, ser más productivo en tu trabajo y te hará reducir o eliminar el estrés, encontrándote incluso más feliz por las hormonas que segregas en cada sesión de entrenamiento.

4. “La actividad física es para los jóvenes”.

Total, absoluta y completamente falso. La actividad física le da beneficios a todos, sin importar la edad.
Además de los beneficios más conocidos, el ejercicio a partir de la menopausia ayuda a fortalecer tus huesos, ganar masa ósea, ganar estabilidad reduciendo el riesgo de caídas, previene dolores y molestias y te hará sentir genial... ¿Sabías que hay personas mayores de setenta años que corren maratones? ¡No dejes que nada te detenga!

5. “Me duele la espalda, o la rodilla, o cualquier parte del cuerpo”.

Si este es tu caso, no te preguntes si debes ejercitarte o no, sino qué ejercicios puedes hacer para no lastimarte. Ponte siempre en manos de profesionales y en espacios que sean adaptados para dicho fin. Un espacio que el suelo sea llano, un espacio donde el frío no te traiga consecuencias y donde el calor no te juegue una mala pasada!

6. “Hacer ejercicio me da mucha hambre y no quiero engordar”.

Es cierto que en algunas personas la actividad física despierta el apetito, pero si comes inteligentemente podrás notar que las calorías gastadas con el ejercicio serán mayores a las que consumas, por lo que puedes bajar de peso más rápidamente. El ejercicio ayuda ayuda a activar tu metabolismo, y si lo combinas con una alimentación saludable, respetando los horarios de ingestas, evitarás los atracones y la necesidad de comer compulsivamente.

7. “Estoy pasado de peso y me da pereza moverme”.

¡Olvídate de la pereza! ...Hacer ejercicio traerá muchos beneficios a tu Salud, y debes estar orgulloso de haber tomado la decisión de vivir mejor y más sanamente. Si no te cuidas tú, nadie lo hará por tí!

8. “Cuando tenga un día libre, haré más ejercicio para compensarlo”.

Está de más decir que ese día libre nunca va a llegar, porque siempre tenemos muchas cosas por hacer. La clave de la constancia está en hacerte el tiempo y crear una rutina, para hacer del ejercicio un hábito en tu vida diaria. Además, practicar mucho en uno o dos días puede ser contraproducente, pues tu cuerpo no se acostumbrará a ese ritmo de trabajo.

9. “Tengo un problema de Salud”.

Si esta es tu situación, es importante que consultes con tu médico. Dependiendo de su diagnóstico, podrá darte las opciones más viables para que realices actividad física sin poner en riesgo tu salud, pues muchas veces el ejercicio es parte importante de la recuperación o el control de un padecimiento.
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