cuidarse-salud

A, B, C de salud Fenómeno

Cómo beneficia la actividad física a nuestra salud.

salud

Realizar ejercicio físico es fundamental para mantener un estado de buena salud a cualquier edad. Desde niños es recomendable que se empiecen a practicar deportes y a mantener la actividad física como parte de la vida y de la rutina, siempre adaptándolo a las posibilidades y preferencias de cada persona. De esta manera el ejercicio formará parte de nuestras vidas.

Es necesario que durante todos los días o los máximos posibles, se practique algún ejercicio para mantener un estado saludable y una buena forma física previniendo enfermedades propias del sedentarismo como la dabetes o la hipertensión que una vez instaladas son de dificil retroceso. Te explicamos cómo beneficia el deporte y el ejercicio físico a nuestra salud, reverberando en todos los aspectos cotidianos de nuestra vida.

Antes de comenzar a practicar cualquier tipo de deporte es aconsejable acudir al médico para que realice un chequeo completo e informe si el deporte o actividad que se desea realizar está ajustada a las condiciones físicas de cada uno. Puede ser peligroso realizar cualquier deporte si no se tiene conciencia del estado de salud de cada persona. Siendo la práctica del ejercicio supervisado por profesionales cualificados la mejor opción.

 Además, se descansa mejor. El cuerpo al momento de relajarse lo hace con mayor facilidad. Dicho beneficio provocará un sueño placentero, la posibilidad de descansar y dormir mejor, lo cual es fuente de salud y vitalidad. Siendo de gran utilidad el control de este aspecto y otros como el estrés y la recuperación.

 El ejercicio físico activa las neuronas y por tanto beneficia el aprendizaje, la memoria, la concentración y muchas capacidades que son importantes desarrollar de jóvenes y mantenerlas despiertas y activas a medida que cumplimos años. La práctica de cualquier deporte aumentará también el rendimiento psíquico en las personas, la perdida de masa muscular, la densidad ósea previniendo la perdida conocida como osteosporosis, este aspecto se puede controlar con tecnicas no invasivas de poca duración tambien aportadas en los centros Fenómeno.

La alimentación es un factor decisivo que unida a la práctica regular de ejercicio adecuado hará que nuestra salud y estado físico y mental sean perfectos. Crear hábitos es fácil si nos orientan adecuadamente y tenemos una motivación, en los centros Fenómeno cuidamos de cerca estos y otros aspectos.

 Realizar una actividad que gusta, además, te mantendrá contento y feliz ya que será un reto para cada uno conseguir metas en su deporte o en la mejora de su condición física, dedicar tiempo a una actividad que hace sentir bien y que permite compartir momentos con otras personas. El ejercicio físico aporta un gran beneficio para conseguir ser más felices y vivir con mayor calidad de vida a cualquier edad.

line

Los 10 efectos positivos de la actividad física:

 El ejercicio físico es el mejor aliado para mantener la salud física y mental: cualquier actividad que hagamos constituye un recurso terapéutico frente a muchas enfermedades, y nos ayuda a mantenernos sanos y en forma. Hay propuestas para todos los gustos, edades y necesidades. En esta nota, le contamos por qué estar en movimiento puede ayudarlo a mejorar su calidad de vida tanto a nivel físico como mental.

 

  1. Evita el aumento de peso: La actividad física previene la obesidad, y mantiene el cuerpo en forma. Es la clave para tener un peso saludable.
  2. Previene enfermedades cardíacas: Quienes realizan actividad física tienen menos posibilidades de padecer enfermedades del corazón.
  3. Evita o retrasa la aparición de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.
  4. Diabetes: evita su desarrollo, y ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en sangre.
  5. Fortalece músculos y huesos: La actividad física fortalece los músculos, tendones y ligamentos. Además, nos permite tener huesos más fuertes (por lo que disminuye el riesgo de sufrir fracturas), y retrasa la pérdida de masa ósea que trae como consecuencia la osteoporosis.
  6. Mejora el bienestar general y evita la ansiedad. Es muy recomendada en casos de depresión. Además, el deporte practicado regularmente permite controlar el estrés debido a la descarga de energía que produce la actividad. También produce el aumento de secreción de endorfinas, que brindan sensaciones placenteras. Ayuda a liberar tensiones. Aumenta la autoestima, al sentirnos mejor y más seguros con nosotros mismos.
  7. Más energía para todo el organismo: Al tener un buen estado físico y practicar deportes con regularidad, el cansancio diario es menor y se tiene más energía.
  8. La actividad física mejora la digestión y regula el ritmo intestinal, lo que nos hace sentir más vitales.
  9. Aumenta la esperanza de vida: La práctica regular de algún tipo de ejercicio alarga nuestra vida (al reducir el riesgo de contraer enfermedades) y mejora nuestra calidad de vida.
  10. Regula el sueño: Al practicar deporte mejoramos la calidad del sueño y, por lo tanto, nuestra mente está más clara para poder desenvolvernos en las actividades del día a día.

Los 10 efectos positivos de la actividad física. | fuente: Revistabuenasalud

 

Boletin Fenómeno

Esté siempre informado de nuestras ofertas y novedades a través de nuestros boletines.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: 918 260 856 | 673 94 90 78

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Información Vida sana (tips) A, B, C de salud Fenómeno